20/4/09

NOSOTRAS -LAS MUJERES-



...diosas desmemoriadas / hadas despojadas / hechiceras alzheimerizadas / parturientas jubiladas / hembras acosadas / féminas rotas alteradas / pero, eternamente mujeres / mujeres divinas / divinamente apasionadas...









Lilian Ribeiro

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A riesgo de sonar duro, digo: los últimos textos de la autora (y en realidad creo que son todos), o bien nacen de un muy incipiente acercamiento a la literatura, o bien lo hacen de un total desconocimiento de ésta. Los poemas carecen por completo de ritmo (sea narrativo o verbal per se), figuras retóricas (a no ser algún intento pueril), y, lo que es peor, de sustancia e intuición (despliegan una idealizada femineidad cercana al cliché). Y antes que criticar a la autora, llamo la atención a quienes editan este blog y suben los textos. ¿Dónde está la criba? ¿Dónde el mínimo sentido de crítica? Este es el dilema mal sorteado, la balanza desequilibrada que resulta de la "democrática" bloggogracia: cantidad antes que calidad, y nadie dice nada porque todos somos libres de expresarnos. Y desde luego que lo somos, pero -última pregunta-, ¿qué pasó con el pudor autocrítico? [Aldebarán Toledo]

Julio C. dijo...

Saludos, estaba leyendo tus publicaciones y debo decir que son altamente repetitivas, es decir, realmente no pude ver la diferencia entre cada una de ellas, incluso, bien podrian pasar como que son continuaciones uno de otro.

A lo que quiero llegar con esto, es que lo que veo son solo palabras que no estan unidas por sentimientos de trasfondo, si no por un "/", ademas de que la historia detras no parece se rla adecuada, ya que como la escucho en mi mente al leerla, es con la voz de una chica de secundaria/prepa que dice: "Les leere un poema que acabo de escribir, mientras veia un dia lluvioso en el cafe."

Cada poema debe ir acompañado de un sentimiento, por que eso, es la base de lo que se escribe aqui, el poema motiva, despierta o apaga los sentimientos del lector, sin embargo, las tuyas aun no logran hacer eso.

Anónimo dijo...

A riesgo de repetir la misma crítica que acabo de leer, no encuentro coherencia o hacia donde se dirige o porque habla en nombre de las mujeres, y una parte que me causa ruido es "hechiceras alzheimerizadas" en realidad no se siquiera que alzheimerizadas sea un término correcto y aún si lo es, y se refiere a la enfermedad recién catálogada, se siente como un anacronismo al lado de "hechiceras", y en general, no se hace notar si de cierta modo hay alguna clase de denuncia o solo un retrato endulzado sobre el género femenino. Habría que ver también que piensa una mujer sobre este escrito, del cual además solo conté 20 palabras.

Iván Moreno

Anónimo dijo...

Lo que estaría interesante es cambiar de frecuencia. Un giro. Proponerse escribir un cuento, con toda la formalidad de un cuento (corto, claro)Para soltar la mano y dejar a la prosa poética descansar y germinar aparte.