26/9/08

TEXTÍCULO DEL CRISTO INTERCESOR


Le dijo Dimas a Gestas: -¡Quítate porque apestas!
Y Gestas le dijo a Dimas: -Si apesto ¿pa'qué te arrimas?



Danner González-Bravo

5 comentarios:

Infame dijo...

Danner... la verdad es ke tu micro relato es un chiste popular y creo ke esto no se trata de eso. Ademas el chiste original versa asi: Si TANTO apesto ¿pa ke te arrimas?...cuestion de métrica y rima.

Danner González dijo...

En su ensayo "El placer del texto", Roland Barthes escribe: “Esto es precisamente el intertexto: la imposibilidad de vivir fuera del texto infinito –no importa que este texto sea Proust, o el diario, o la pantalla televisiva”. Sostiene Barthes en otro apartado: “cada ficción está sostenida por un habla social, un sociolecto con el que se identifica: la ficción es ese grado de consistencia en donde se alcanza un lenguaje cuando se ha cristalizado excepcionalmente”. Acaso la perversidad de este textículo radique en el placer del texto por el texto mismo. Bueno sería revisar “La minificción bajo el microscopio” de Lauro Zavala quien ha señalado como característica de ésta a la disolución de diversas fronteras canónicas, entre ellas la metaficción y la intertextualidad, la parodia genérica, los palíndromos y los juegos de palabras. En estos casos se está en presencia, dice Zavala, de intertextualidad posmoderna. Piénsese por ejemplo en el cuento “La lechera” de José Emilio Pacheco, que no hace sino introducir ligeras variaciones sobre una leyenda popular, o lo que en poesía hace Mario Santiago Papasquiaro cuando reescribe, apenas alterando una coma y una “y” por “&”, un verso de Gilberto Owen: “Si he de vivir que sea sin timón & en el delirio”. Si algo ha caracterizado a la minificción ha sido su humor abierto, su amplitud de miras y la ruptura de las tradiciones narrativas. Lo mismo puede decirse de la literatura fresca que ahora se lee en la blogósfera.

Pura piel.

Anónimo dijo...

te recuerdo que estas citando "pura piel" varios sabemos que esa fracesita pertenece a alguien mas, no es tuya.

Anónimo dijo...

esa frase es de Rafael Toriz UN VERDADERO ESCRITOR lo digo abiertamente, orgullosamente mi amigo seria bueno que busques tus propias frases y de pasada tu propio estilo.

Anónimo dijo...

No tengo el gusto de conocer el trabajo de Toriz, sin embargo eso de andar citandolo dice mucho. A ver si no te cobra regalias chavo!!!! Inventate tus fraces como dijo "anónimo"