5/11/08

SEGUNDO MICRO RELATO DONDE SE NARRA LA PERTURBADORA PERSEVERANCIA DEL CIRCUNSPECTO HERODES


El multi cine del centro comercial estaba abarrotado de parejitas adolescentes, grupitos de amigos tan iguales que unos parecían los clones de los otros, uno que otro despistado que, o había llegado temprano a la cita o lo habían plantado, y de esas familias caucásicas que se visten con una simetría casual que raya en la vacuidad de las revistas. Herodes escogió bien, uno de esos niños que vienen con los primos y se la pasa jugando por el lugar como si fuera el dueño de la explanada. Como que chocó y al instante se le cayeron las golosinas que un espectador común degustaría en la función. El niño malhumorado y sin nada de vergüenza como que le ayuda a recoger el desastre que causó, cuando en realidad se agencia dos o tres envolturas. Sólo observa en que sala entra, ya mañana buscará la noticia en el periódico.



Eva Mondragón

1 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo la impresión de que este es un blog abierto a la crítica.
me tomaré la libertad de darte mi opinión.
el relato es descomunalmente vacio y falto de energia, el titulo dice mas que el propio relato y debiera ser al revés, las analogias que pretendes son poco descriptivas, inconclusas e inconexas. Las alteraciones historico- cosmogónicas son un exelente recurso o tema literario solo cuando se manejan adecuadamente y se conocen plenamente. Encuentro una ambiguedad y una pasividad espasmódica, falta de recursos y creatividad.
cito a borges al decir "uno es por lo que ha leido y no por lo que escribe", sin mas te incito a profundizar tus lecturas y por consecuencia a mejorar tus esfuerzos literarios.