13/3/09

ATA


Ata Meior es un heterónimo. Ata es capicúa como Ana, es casi yo, pero no es toda yo, es más romántica e intrépida, más bardo medieval y más oráculo del olvido. Es más ilusión y encanto que promesa y acto. Ata ata. Ata palabras, es tejedora y cuentera. A veces es poeta y otras la silueta más triste bajo un árbol. Es una sombra que llevo desde niña y una noche le puse nombre, cobró vida. Es un personaje, persona, títere, titiritera. Es una aguerrida de causas bastante perdidas y encontradas en cada esquina, en cada rama. Es un motivo para escribir sin ser yo, no toda yo. Es una responsabilidad, y un intento de no ser responsable de lo que me sale. Cuando acabo un texto a veces sé que no fui yo, fue ella, lleva su nombre, y firma Ata Meior. ¿Qué es Ata Meior? Un artilugio. ¿Quién es Ata Meior? Esa es otra respuesta. Voz. Una de mis mujeres, supongo, para resumir y darte una respuesta concreta.






/\\/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un buen texto, sugerente. Al final decae un poco, pierde intensidad según mi punto muy particular punto de vista.

Anónimo dijo...

Guauu, creo que estoy enamorado de Ata Meior, muy bonita tu descripción de este personaje alter ego que no es toda tu
felicidades