4/2/09

ÉXODO y²+2=x



Tenía boleto a la mano, así como café y cigarros portátiles (su legión). Pero no contaba con destino ni cafetería predilecta ni hora sagrada en aquella parte del mundo.
Teorizaba sobre esta cuestión de hacer el viaje evaluando la llamada Ecuación del Éxodo, cuyas curvas complementarias resultantes (la Curva del Viajero y la Curva del Equipaje) convergían en un punto denominado Autobús. Pero no era tan fácil como obtener puntos xy, pues en la zona bajo la Curva del Viajero, la cual se extendía simétricamente en el cuadrante (++) y en el cuadrante (--), extrañamente se generó una Área de Espejismo.
De pronto, entre las coordenadas [(3, 1)-mujer] y [(3, -1)-nostalgia] (puntos neurálgicos de la curva), el tiempo se le deshizo, tanto que cuando quiso decidir de verdad no pudo hacerlo pues la travesía ya estaba hecha.
Con un viaje consumado bajo las suelas, no tuvo más opción que dejar la curva y buscarse alguna alameda céntrica para averiguar la razón de su llegada.
Caminó un poco, y sin duda tuvo que sorprenderse cuando se encontró de frente consigo mismo en plaza Constitución.








Gabriel Gutiérrez-Ferri

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Opino: buen intento, desafortunada ejecución. Pasamos de estas notas "bohemias" (inmanentes al autor, por lo que veo) del primer párrafo, a una especie de sobreelaboración intelectual de lo cursi, hasta llegar a... la plaza Constitución. Malograda travesía de la matemática abstracta a lo real concreto. OK... Muchas veces yo me quedo corto en ese mismo intento.

Anónimo dijo...

Olvidé firmar el comentario: Aldebarán Toledo.